Google Play Store, la tienda de aplicaciones, libros, música y películas de la plataforma Android, comenzó a finales de la semana pasada a dejar ver en los dispositivos (tanto en smartphones como en tab,etas), su nuevo diseño, que ya estaba disponible desde el pasado mes de abril en el mercado de Estados Unidos. Este cambio en la tienda de aplicaciones y otros contenidos de Google solamente ha modificado el diseño de la misma, dejando para otro momento una renovación en otros aspectos más relacionados con los contenidos y las formas de búsqueda de los mismos.
El equipo de Google anunció, a principios del pasado mes de abril, un cambio en la Google Play Store. Lejos de que esta modificación se centrara en los contenidos y en mejorar otras cuestiones insistentemente reclamadas por los usuarios, decidió darle un nuevo look a su tienda online, con una interfaz mucho más ligera y mejor organizada.
Google Play Store
"El nuevo diseño es sencillo, limpio y ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando de manera más rápida",
aseguró el director de producto de la tienda online de Google, Michael
Siliski, en el blog oficial de la compañía. Al entrar en la página
principal de la Google Play aparecen las distintas categorías en la
parte superior de la misma: aplicaciones, libros, películas y TV,
juegos, música y revistas; y en la parte inferior vemos que aparecen
los contenidos más destacados, como ocurría hasta el momento en la
página principal de la Google Play Store.
El equipo de Google ha optado, además, por incluir unas imágenes más
grandes con el objeto de que capten mejor la atención de los usuarios
y, de esta forma, crear un diseño mucho más limpio y claro. Así mismo,
la compañía de Mountain View ha utilizado diferentes fuentes
tipográficas para los títulos de las distintas secciones y ha creado
también una separación más llamativa de éstas a través de los diferentes
colores que utiliza en las cabeceras.
Junto con el renovado diseño, Google también ha transformado en mucho más simple el método de compra para que de esa manera el cliente pueda disfrutar antes del contenido que está adquiriendo o alquilando. Este nuevo diseño de la Google Play Store está disponible para todos los usuarios de la plataforma móvil que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.2 o posterior.
Junto con el renovado diseño, Google también ha transformado en mucho más simple el método de compra para que de esa manera el cliente pueda disfrutar antes del contenido que está adquiriendo o alquilando. Este nuevo diseño de la Google Play Store está disponible para todos los usuarios de la plataforma móvil que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.2 o posterior.
Social Plugin