Universitario es el nuevo campeón del fútbol peruano. Empató 1-1 Real Garcilaso al final de los 120 minutos y penales ganó 5-4.

Huancayo. La esperanza nunca se extinguió. Porque a pesar del alargue, Universitario siempre creyó. Porque desde la derrota en Espinar, los cremas se sabían campeones y hoy lo ratificaron en Huancayo a miles de metros de altura sobre el nivel del mar. Real Garcilaso se quedó a un paso de la gloria, esa que ahora disfruta el nuevo campeón del fútbol peruano.

John Galliquio, tan efectivo como impreciso en ocasiones, descubrió el camino hacia la gloria en los albores de la segunda mitad. De media vuelta, y tras un tiro de esquina que Ruidíaz pivoteó de cabeza, venció a Carranza e hizo vibrar Huancayo, más crema que nunca.

El desgaste por la altura hizo mella en el físico, más no en la actitud. Universitario siempre fue para adelante y eso aprovechó Garcilaso, que mediante Bogado encontró la paridad tras un tiro de esquina.

El empate persistió y el cansancio aumentó. Aunque Garcilaso tenía más resto físico, Ferrira, Ramos, Ramúa y Montes nunca pudieron volver a batir a Carvallo, una muralla.

Ni en el primero o el segundo de los tiempos suplementarios, se pudo romper la paridad y se llegó a los penales.

En tanda de penales, Duarte anotó el definitivo 5-4 contra Garcilaso y coronó a Universitario como el nuevo campeón del fútbol peruano.

Alineaciones:

Universitario: Carvallo, Chávez, Galliquio, Duarte, Gómez, Romero, Rainer Torres, Gonzáles, Guastavino, Fernández y Ruidíaz.

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Ortíz, Retamoso, Vildoso, Ramos, Ferreira y Montes.

Árbitro: Henry Gambetta.

Estadio: IV Centenario, Huancayo.