La red social Facebook experimentó algunos problemas que lo hicieron estar fuera de circulación por una hora. Inmediatamente el grupo de hackivistas Anonymous, quien anteriormente había amenazado a la red social, se adjudicó el hecho a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, poco tiempo después un vocero de Facebook desmintió haber recibido un ciberataque.
“Expulsamos código muy agresivamente entre las 18:00 y las 19:00 hrs. Todo está bien ahora”, dijo el portavoz de la red social.
En repetidas ocasiones, el grupo de hackers le ha declarado la guerra a Facebook, sin embargo hasta la fecha el sitio de la red social más grande del mundo se ha encontrado imbatible.
Asimismo, en el pasado algunos de los miembros de Anonymous han expresado que no están en contra de Facebook y que no desean ciberatacarlo.
“Nadie puede hablar por todos los Anonymous. Hay algunos Anon que apoyan la #OpFacebook, mientras otros no lo hacen”, declaro un miembro del grupo.
“La gente dice que queremos tirar los sitios de Twitter, Facebook y YouTube. ¿Por qué un Anon querría tirar el medio por donde mandamos nuestros mensajes”, decía el Twitter oficial del grupo.
Al final sólo fue otra falsa alarma y Facebook continúa funcionando como siempre, así como dijo otro miembro de Anonymous los usuarios siguen “libres de jugar Farmville y Mobwars”.
0 Comentarios