YouTube, la plataforma de vídeos de Google, se encuentra ultimando el lanzamiento de sus canales especializados de pago en Estados Unidos, según asegura una fuente cercana al proyecto en el Financial Times. Se trata de una suscripción que se aplicará a un máximo de 50 canales de la plataforma y los usuarios podrán suscribirse a cada canal por 1,99 dólares al mes (1,5 euros).
YouTube iniciaba este desarrollo el pasado mes de enero. Con el proyecto, que llegará al mercado en breve, los creadores de vídeos podrán recibir ingresos por el acceso a sus contenidos.

Los ejecutivos de la compañía han venido barajando esta opción en los últimos años, intentando conseguir la monetización del tráfico recibido en el portal. Ahora ya toma forma con fuerza esta opción, que podría comenzar a funcionar esta misma semana.

Este nuevo servicio de suscripción permitirá a los propietarios de los canales de pago producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas, lo que dará una nueva dimensión a la plataforma.

   De esta forma los nuevos canales de pago de YouTube competirán directamente en Estados Unidos con plataformas tan populares en series de televisión y cine como Netflix, que tiene más de 30 millones de suscriptores.